Toshiba renueva su gama de portátiles de consumo

Retail

Toshiba, que quiere seguir potenciando la venta de periféricos, un negocio que creció un 75% el año pasado, acaba de presentar nuevas series de productos más finas y con más estilo.

En medio de una reorganización que lleva a centralizar en Europa para toma de decisiones, Toshiba sigue apostando por el mercado de consumo con una nueva gama de portátiles optimizados para Windows 10, más delgados y con diseños actuales.

Antes de que Enrique Nistal, director de categoría de portátiles de consumo de Toshiba, pasara a explicar las novedades de las nuevas gamas, Pedro Moreno, responsable del negocio B2C de Toshiba, ha tomado la palabra para recordar que se han cumplido los 30 años de Toshiba en el negocio de los portátiles, que “2014 ha sido un año de recuperación”, y que ha sido un “año bueno” para Toshiba, dejando el término “muy bueno” para este año. Y es que durante el año fiscal 2014, que Toshiba cerraba hace un par de meses, la compañía creció un 13% en facturación, un 18% en unidades y un 5% en precio medio.

Apuntaba Pedro Moreno las líneas maestras que la compañía se ha marcado para este año: Seguir manteniendo la imagen Premium de Toshiba; Foco en las gamas medias-altas, sin descuidar la entrada de gama; Transmitir la experiencia y calidad de Toshiba; e Impulsar la venta cruzada, de gran importancia para el canal de distribución porque la venta de periféricos Toshiba creció un 75% el año pasado.

Nueva gama

Más delgados, más colores, más texturas, más rendimiento, y optimizados para Windows 10, estas son las características comunes de la nueva gama de portátiles de consumo Toshiba, compuesta de tres nuevas series: Satellite C, para el día a día, Satellite L, con más configuraciones de color, y Satellite P, con más rendimiento.

Sobre la adaptación a Windows 10, Nistal ha explicado que las mejoras aportadas por el fabricante se han centrado en colocar dos micrófonos “para sacar más partido a Cortana”, el asistente personal digital de Microsoft, así como una tecla de acceso directo al mismo y la incorporación de WiFi ac.

Común a toda la gama es el soporte para los Milennial Disco (M-Disc), un nuevo sistema de almacenamiento óptico “duradero”, ha explicado Nistal, ya que garantiza una duración de hasta 1.000 años sin deterioro.

Sobre las Gamas destacar que la nueva serie Satellite C, compuesta por los Satellite C40C, Satellite C-55-C y Satellite C70-C, se caracteriza por ofrecer “informática cotidiana con estilo”, con productos de 14 a 17 pulgadas, SSD opcional, hasta Intel Core i5 o AMD A8 y con precios de entre 329 euros y 849 euros.

En cuando a los Satellite L, compuesta por el Satellite L50-C y L70-C, destaca por ofrecer una amplia variedad de colores, con tamaños de 15 y 17 pulgadas, 2TB de HDD o 256 de SSD y precios de entre 499 euros y 999 euros.

La serie Stellite P es la más alta de gama. El nuevo Satellite P50-C cuenta con pantalla de 15 pulgadas HD o Full HD, procesadores Core i7 o AMD A10, gráficas GeForce GTX 950M con hasta 4GB de VRAM. Con precios que varían entre los 999 euros y los 1199 euros, esta gama ofrecer varias opciones de almacenamiento, desde un SSd de 256GB, a un HDD de 2TB o un híbrido de 1TB. A diferencia de las dos anteriores, que estarán disponibles a finales de junio, la Satellite P50-C lo estará a primeros de julio.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor