Tech Data facilita la recompra de dispositivos móviles

Productos

El servicio Tech Data Renew simplifica la recompra de smarphones, tabletas y portátiles, una tendencia cada vez más presente en el panorama tecnológico.

Tech Data acaba de anunciar la puesta en marcha del servicio Renew con el que busca simplificar y facilitar a las organizaciones la actualización de su parque móvil. Según sus datos, ya en 2016 los consumidores intercambiaron o vendieron 120 millones de smartphones usados, una cifra que crece constantemente ya que “los dispositivos actuales pueden aumentar la productividad de los empleados hasta un 50% en comparación con los existentes hace cinco años”, tal y como advierte el mayorista.

El programa permite recomprar smartphones, tabletas y portátiles eliminando la complejidad de estos procesos. Además, permite revenderlo y generar nuevos ingresos. En cuanto a las organizaciones que podrán acceder al nuevo portal se encuentran las tiendas minoristas, los revendedores corporativos, medianas empresas y operadoras.

Tech Data se encarga de gestionar todo el proceso en tiempo real, desde la cotización online del equipo, el seguimiento de los pedidos, envío seguro y el borrado garantizado de los datos. De forma adicional, los dispositivos pueden también ser destruidos de forma segura si así lo solicita el interesado.

Asimismo es posible gestionar la recompra de grandes volúmenes de dispositivos, opción ideal para organizaciones que buscan maximizar sus presupuestos de TI recuperando el valor de sus activos usados.

“Numerosos informes confirman no solo que las empresas están encontrando así nuevas fuentes de ingresos, sino que muestran también que una renovación constante de hardware les permite evitar actualizaciones de seguridad de software costosas y complejas”, comenta Alberto Hernández, Director Product Services Tech Data España. “Tech Data Renew ofrece a los distribuidores una solución integral que satisface a sus clientes, permitiéndoles descontarse el valor del viejo dispositivo en la compra de uno nuevo. Con ello no solo se consigue aumentar el ciclo de remplazo para usuarios de dispositivos móviles, sino que también ayuda a retener clientes”.

Read also :