¿Qué gigantes TIC respetan más (y menos) tu privacidad?

Negocios

Un informe desvela que WhatsApp toma pocas medidas para proteger la privacidad de sus usuarios frente a los gobiernos, mientras que Apple toma todas las medidas.

En un informe anual  de la Electronic Frontier Foundation o EFF evaluando hasta qué punto las grandes firmas de Internet protegen los datos personales de sus usuarios contra el espionaje del gobierno, destaca que WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil comprada por Facebook el año pasado, cumple muy pocos de los requisitos de seguridad para una buena protección.

En el informe, explica la empresa que esta aplicación de mensajería instantánea no “ha adoptado ninguna de las mejores prácticas que hemos identificado”. para proteger la información de sus usuarios. Este es el primer año que esta aplicación es estudiada en este informe.

La EFF es una organización sin fines de lucro, que tiene la misión de “defender las libertades civiles en el mundo digital“, y que gradua plataformas de medios sociales, empresas de telecomunicaciones y otras empresas de Internet sobre cómo manejaron solicitudes gubernamentales de datos de acuerdo a cinco criterios: La adopción de las mejores prácticas aceptadas por la industria; la revelación de las políticas de retención de datos; las que revelan públicamente las solicitudes de datos del gobierno; si revelan las solicitudes de retirada de contenido de los gobiernos; las peticiones sobre vulnerabilidades de “puerta trasera” mediantes las que los gobiernos pueden acceder a los datos.

Por su parte, Facebook obtuvo buenos resultados en el informe, ganando cuatro de cinco estrellas. Pero la EFF también dijo que ha conocido que la red social de Mark Zuckerberg estuvo cooperando con prisiones estadounidenses para bloquear el acceso de los presos a la red social. 

Varias compañías recibieron la, máxima calificación de cinco estrellas incluyendo Adobe Systems, Apple, Credo Mobile, Dropbox, Sonic, la Fundación Wikimedia, WordPress y Yahoo.

proteccion de datos

Lea también :