China se va abriendo a las empresas de ecommerce extranjeras

Negocios

China permitirá que algunas empresas de ecommerce entren de lleno al mercado, aunque su capital sea 100% extranjero, con el objetivo de fomentar la inversión.

China permitirá que algunas empresas de ecommerce que sean propiedad en su totalidad de extranjeros puedan trabajar en el mercado chino, con el objetivo de fomentar la inversión extranjera y el desarrollo y la competitividad de la industria, según anunciaron esta mañana fuentes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
Alibaba_Chinese_logoLa medida, con efecto inmediato, se aplicará a “manejo de datos y manejo del comercio de servicios en línea”, dijo el ministerio en un comunicado en su sitio web. Lo que no está claro, tal y como publica Reuters es como afectará esta novedad a las empresas de comercio electrónico que ya operan en China.
El mercado de ventas online, dominado ampliamente en China por la firma Alibaba, está en auge, gracias al crecimiento de una clase media en crecimiento, que va contando con más ingresos para destinar al consumo.Hay otras empresas extranjeras de ecommerce presentes en el mercado asiático como las estadounidense Amazon.com, Vipshop Holdings y la cadena de supermercados Wal Mart Stores, o la española Inditex, pero todas a través de su participación en el sitio Yihaodian.

Permitir que la propiedad extranjera total llegue al país de forma independiente “apoya el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, fomenta y trae una activa participación de la inversión extranjera, haciendo la competencia en el mercado más interesante”, dijo el ministerio.

En los últimos años, el gobierno ha prestado su apoyo a la industria, manteniendo bajos los impuestos y aflojando poco a poco las restricciones sobre el comercio transfronterizo, entre otras concesiones.

Para los vendedores online, el mercado chino en crecimiento supone una gran oportunidad de mercadi. Al mismo tiempo, las autoridades quieren impulsar la economía teniendo en cuenta que está creciendo al ritmo más lento de los últimos 30 años.

Lea también :