Categories: Retail

Pocos vendedores españoles ofrecen devoluciones gratuitas

Mientras que este fin de semana se acaba de cumplir un año de la entrada en vigor de las nuevas directrices de la Unión Europea en cuanto a los derechos de los consumidores, un estudio apunta a que todavía en la mayoría de los casos el cliente sigue teniendo que asumir el coste de envío si decide devolver un producto comprado online.

De acuerdo a la nueva normativa, las tiendas online pueden ofrecer devoluciones a sus clientes de forma totalmente gratuita. Sin embargo, dice un estudio de Idealo que “esto sigue sin ocurrir en la mayoría de los casos: solo un 14% de los vendedores analizados asumen los gastos de envío en caso de una devolución, de modo que en el 86% de los casos el cliente continúa teniendo que pagarlos”. Para el estudio se han analizado las 50 tiendas online con mejor ranking Alexa de entre las 100 con más clics de idealo, entre las que hay tiendas de España y de otros grandes países de la Unión Europea. 

Además, a pesar de la normativa, el mencionado informe dice que,c omo sucedía antes,  algunos comerciantes se hacen cargo de los gastos de devolución solo bajo ciertas condiciones, como puede ser el uso de la etiqueta de devolución proporcionada por el vendedor.

Si comparamos en los diversos países analizados, solo las tiendas alemanas destacan por asumir estos cargos en la mayoría de los casos. En Francia y Reino Unido la situación es muy parecida a la española y son los clientes los que suelen correr con estos gastos en casos de devolución dl producto.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

1 hora ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

2 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

2 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

2 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago