Asus convence en el mercado smartphone

Negocios

Además de que las ventas de smartphones han impulsado los resultados, Asus acaba de presentar al mercado un dispositivo enfocado a hacer fotos, el ZenFone Selfie.

Asus ha presentado unos buenos resultados financieros sobre el pasado mes de mayo y han sido sus smartphones los que han impulsados las ventas de hardware de este marca asiática. Aunque la empresa lleva varios años en el mercado móvil, parece que es ahora que sus dispositivos comienzan a convencer al cliente.

Asus-ZenFone-Selfie-interiorConcretamente, de acuerdo con las cifras aportadas los Asus habría vendido 1,5 millones de smartphones durante el pasado mes de mayo, y dicen que esperan que estas ventas continúen creciendo y que lleguen a 2 millones en este mes de junio.

Según publica Android Headlines, además de su triunfo en la gama de teléfonos de ZenFone, Asus también espera vender entre 8 y 10 millones de tabletas este año y en lo que llevamos de 2015 estas ventas se han visto impulsadas por la nueva línea de tabletas Asus ZenPad, que funcionan con procesadores Intel Atom.

El incremento de las ventas de teléfonos inteligentes de la marca Asus vino gracias al lanzamiento a comienzos de este año del llamado el ZenFone 2, A principios de este año, Asus anunció la segunda generación de Asus ZenFone, llamado el ZenFone 2, que se basa en el procesador Intel Atom y contiene dos cámaras con láser y también tiene otra versión alimentada por el procesador basado en ARM núcleo octa Qualcomm Snapdragon 615. Ambos son de gama media.

Además, hace un par de días, Asus presentabasu smartphone orientado a las populares sefies, precisamente bautizado como ZenFone Selfie, con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas, una resolución Full HD de 1920 por 1080 pixeles y una densidad de 403 ppi y que cuenta con un procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleo junto a 2 o 3 GB de RAM.

Tiene una batería de 3000 mAh y sus cámaras de 13 MP cuentan con un modo de maquillaje digital, para poder tomar fotografías ya retocadas.

Lea también :