Tecnilógica crea un programa de partners en torno a la cartelería digital

Estrategia de Canal

En 2015 el mercado español de cartelería digital crecerá en torno a un 50% respecto al año anterior en número de proyectos, según Tecnilógica DS.

Tecnilógica DS (Digital Signage), es la división de la empresa española que a finales de marzo anunciaba que la cartelería digital sería una de las áreas claves para este año. Y ya ven, un par de meses después están anunciando un programa de canal además de una nueva versión de PosterDigital, un software para la gestión de contenidos y pantallas de cartelería digital desarrollado por Tecnilógica DS.

“PosterDigital es actualmente el software de cartelería digital más asequible y fácil de usar del mercado”, aseguran desde la compañía, añadiendo que se trata de una solución robusta “que permite resolver de forma remota cualquier incidencia”.

Una de las ventajas de PosterDigital es su carácter abierto, lo que permite que esté certificado para diversos reproductores de DS, tanto externos como embebidos en los monitores, como Samsung (SoC), LG (SoC), SpinetiX, IAdea, AMX o multiplayers Android. La solución PosterDigital se integra con multitud de soluciones de terceros, incluyendo bases de datos externas, medios de pago, sistemas de gestión de colas, herramientas de diseño y de medición de audiencias, sensores, etc.

PosterDigital Program Partner

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación de su producto, PosterDigital ha puesto en marcha un programa de partners y distribuidores certificados para comercializar su solución. En la actualidad ya forman parte del PosterDigital Program Partner varios socios, incluyendo Charmex, Earpro o Masscomm en España, Weyel en Alemania, y Medium en Reino Unido. La previsión es que esta cifra crezca hasta la decena de socios a lo largo de este año.

Con este programa, que contempla dos categorías de partners (Exclusive Partners y Resellers), PosterDigital prevé multiplicar el número actual de licencias activas de su software de gestión de cartelería digital.

Los socios del PosterDigital Program Partner cuentan con el respaldo de un equipo de 50 desarrolladores con una dilatada experiencia en este mercado.

“Hemos creado el Program Partner de PosterDigital para generar un ecosistema de socios que nos permita hacer de nuestro gestor de contenidos de cartelería digital una herramienta más accesible”, ha dicho Gonzalo Marcos, responsable de desarrollo de negocio de PosterDigital.

Según datos de Tecnilógica DS, en 2015 el mercado español de cartelería digital crecerá en torno a un 50% en número de proyectos respecto al año anterior, y más del 65% de las empresas con proyectos DS en marcha verán incrementada la demanda de nuevas soluciones o ampliarán las existentes (pantallas, software y contenidos).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor