Microsoft ha abierto el primer centro de transparencia en Europa, concretamente en Bruselas, en el que quiere demostrar ante las autoridades del viejo continente que sus dispositivos no cuentan con ‘puertas traseras‘ dándoles la posibilidad de observar su código fuente.
Este centro es el segundo construido por la empresa. El primero fue inaugurado en Redmond el año pasado y está abierto a los gobiernos que se han adherido al Programa de Seguridad del Gobierno de la empresa, que permite que los funcionarios miren documentación técnica, y puedan obtener de Microsoft datos de inteligencia, incluyendo detalles sobre futuros parches, y obtener más detalles sobre sus servicios en la nube.
Sin embargo, la principal atracción para los gobiernos es probable que sea la opción de revisar el código fuente de una serie de productos de la empresa y ejecutar su propio análisis para, de acuerdo con Microsoft, “ayudar a tranquilizar a los clientes que los productos de Microsoft no contienen ninguna ‘puerta trasera’ oculta”.
Estas acusaciones sobre posibles filtraciones en el software de Microsoft, ya se comenzaron a hacer mucho antes de que Edward Snowden revelase el grado en que las empresas de tecnología cooperaban con la NSA o Agencia Nacional de Seguridad dándoles información de usaurios.
Hasta la fecha, 42 agencias de 23 gobiernos, entre ellos la Comisión Europea, se han inscrito al SGP, según Matt Thomlinson, vicepresidente de seguridad de Microsoft. “Los gobiernos de todo el mundo están bajo una creciente presión para proteger a sus ciudadanos y los activos críticos de ciber ataques”, dijo Thomlinson .
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…