Microsoft quiere mostrar su transparencia a Europa

Negocios

La empresa de Redmond ha abierto una oficina en Bruselas que permitirá a las autoridades acceder a su cñodigo fuente con el objetivo de mostrar que no se filtra información.

Microsoft ha abierto el primer centro de transparencia en Europa, concretamente en Bruselas, en el que quiere demostrar ante las autoridades del viejo continente que sus dispositivos no cuentan con ‘puertas traseras‘ dándoles la posibilidad de observar su código fuente.

microsoft De acuerdo con las palabras del representantes de Microsoft, el centro inaugurado en Bruselas, “permitirá a los gobiernos revisar y evaluar el código fuente de los productos de Microsoft y acceder a la información de seguridad importante en un entorno seguro”.

Este centro es el segundo construido por la empresa. El primero fue inaugurado en Redmond el año pasado y está abierto a los gobiernos que se han adherido al Programa de Seguridad del Gobierno de la empresa, que permite que los funcionarios miren documentación técnica, y puedan obtener de Microsoft datos de inteligencia, incluyendo detalles sobre futuros parches, y obtener más detalles sobre sus servicios en la nube.

Sin embargo, la principal atracción para los gobiernos es probable que sea la opción de revisar el código fuente de una serie de productos de la empresa y ejecutar su propio análisis para, de acuerdo con Microsoft, “ayudar a tranquilizar a los clientes que los productos de Microsoft no contienen ninguna ‘puerta trasera’ oculta”.

Estas acusaciones sobre posibles filtraciones en el software de Microsoft, ya se comenzaron a hacer mucho antes de que Edward Snowden revelase el grado en que las empresas de tecnología cooperaban con la NSA o Agencia Nacional de Seguridad dándoles información de usaurios.

Hasta la fecha, 42 agencias de 23 gobiernos, entre ellos la Comisión Europea, se han inscrito al SGP, según Matt Thomlinson, vicepresidente de seguridad de Microsoft. “Los gobiernos de todo el mundo están bajo una creciente presión para proteger a sus ciudadanos y los activos críticos de ciber ataques”, dijo Thomlinson .

Lea también :