Categories: Productos

Samsung podría lanzar un smartwatch con su servicio de pagos

Samsung Electronics planea ofrecer una función de pago móvil en un SmartWatch que se lanzará en el segundo semestre del año, de acuerdo con las informaciones publicadas por el periódico de Corea del Sur Electronic Times.

Samsung podría utilizar la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC o Near Field Communication) para apoyar a los pagos móviles en el reloj inteligente, según el mencionado informe. Esta es la misma tecnología de Apple utiliza para la función de pago integrada en su smartwatch Apple Pay.

La firma surcoreana ha dicho que su servicio de pagos móviles Samsung Pay, que admite la tecnología NFC, estará disponible a través de socios selectos” el próximo mes de julio. Sobre las informaciones que hablan de un reloj inteligente que integre este servicio, la compañía no hizo comentarios.

A principios de este año, Samsung Electronics compró la startup LoopPay de pagos, mostrando así su intención de presentar un servicio que hiciera frente al Apple Pay lanzado por su gran rival en el mercado móvil.

Los pagos móviles están tardado en hacerse populares a pesar del fuerte respaldo de las grandes empresas del mercado. Además de las mencionadas, Google y PayPal, entre otras, ofrecen servicios que permiten que los usuarios paguen en las tiendas a través de los teléfonos inteligentes.

La absorción débil es en parte porque muchos comerciantes se han mostrado reticentes a adoptar la infraestructura de hardware y software necesario para estas nuevas opciones aceptar pagos a los clientes. Samsung quiere acabar con esto y su servicio, como ya pubñicó ChannelBiz, ha incorporado a su nueva solución  y una nueva tecnología patentada llamada Transmisión magnética segura (MST) que permite que la aceptación de pagos a través del móvil sea algo accesible para los comerciantes de todo tipo.

Así, según explicó la firma surcoreana en el lanzamiento del servicio, los consumidores pueden utilizar Samsung Pay en establecimientos comerciales, independientemente de si los terminales son compatibles con NFC o banda magnética tradicional, la cual se encuentra en la gran mayoría de los terminales existentes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

5 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago