Samsung podría lanzar un smartwatch con su servicio de pagos

Productos

A poco tiempo de que llegue al mercado el ya presentado Samsung Pay, los rumores apuntan a que la empresa va a lanzar un reloj inteligente con el que se pueda pagar.

Samsung Electronics planea ofrecer una función de pago móvil en un SmartWatch que se lanzará en el segundo semestre del año, de acuerdo con las informaciones publicadas por el periódico de Corea del Sur Electronic Times.

samsung pay Samsung podría utilizar la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC o Near Field Communication) para apoyar a los pagos móviles en el reloj inteligente, según el mencionado informe. Esta es la misma tecnología de Apple utiliza para la función de pago integrada en su smartwatch Apple Pay.

La firma surcoreana ha dicho que su servicio de pagos móviles Samsung Pay, que admite la tecnología NFC, estará disponible a través de socios selectos” el próximo mes de julio. Sobre las informaciones que hablan de un reloj inteligente que integre este servicio, la compañía no hizo comentarios.

A principios de este año, Samsung Electronics compró la startup LoopPay de pagos, mostrando así su intención de presentar un servicio que hiciera frente al Apple Pay lanzado por su gran rival en el mercado móvil.

Los pagos móviles están tardado en hacerse populares a pesar del fuerte respaldo de las grandes empresas del mercado. Además de las mencionadas, Google y PayPal, entre otras, ofrecen servicios que permiten que los usuarios paguen en las tiendas a través de los teléfonos inteligentes.

La absorción débil es en parte porque muchos comerciantes se han mostrado reticentes a adoptar la infraestructura de hardware y software necesario para estas nuevas opciones aceptar pagos a los clientes. Samsung quiere acabar con esto y su servicio, como ya pubñicó ChannelBiz, ha incorporado a su nueva solución  y una nueva tecnología patentada llamada Transmisión magnética segura (MST) que permite que la aceptación de pagos a través del móvil sea algo accesible para los comerciantes de todo tipo.

Así, según explicó la firma surcoreana en el lanzamiento del servicio, los consumidores pueden utilizar Samsung Pay en establecimientos comerciales, independientemente de si los terminales son compatibles con NFC o banda magnética tradicional, la cual se encuentra en la gran mayoría de los terminales existentes.

Lea también :