Categories: Productos

Samsung podría lanzar un smartwatch con su servicio de pagos

Samsung Electronics planea ofrecer una función de pago móvil en un SmartWatch que se lanzará en el segundo semestre del año, de acuerdo con las informaciones publicadas por el periódico de Corea del Sur Electronic Times.

Samsung podría utilizar la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC o Near Field Communication) para apoyar a los pagos móviles en el reloj inteligente, según el mencionado informe. Esta es la misma tecnología de Apple utiliza para la función de pago integrada en su smartwatch Apple Pay.

La firma surcoreana ha dicho que su servicio de pagos móviles Samsung Pay, que admite la tecnología NFC, estará disponible a través de socios selectos” el próximo mes de julio. Sobre las informaciones que hablan de un reloj inteligente que integre este servicio, la compañía no hizo comentarios.

A principios de este año, Samsung Electronics compró la startup LoopPay de pagos, mostrando así su intención de presentar un servicio que hiciera frente al Apple Pay lanzado por su gran rival en el mercado móvil.

Los pagos móviles están tardado en hacerse populares a pesar del fuerte respaldo de las grandes empresas del mercado. Además de las mencionadas, Google y PayPal, entre otras, ofrecen servicios que permiten que los usuarios paguen en las tiendas a través de los teléfonos inteligentes.

La absorción débil es en parte porque muchos comerciantes se han mostrado reticentes a adoptar la infraestructura de hardware y software necesario para estas nuevas opciones aceptar pagos a los clientes. Samsung quiere acabar con esto y su servicio, como ya pubñicó ChannelBiz, ha incorporado a su nueva solución  y una nueva tecnología patentada llamada Transmisión magnética segura (MST) que permite que la aceptación de pagos a través del móvil sea algo accesible para los comerciantes de todo tipo.

Así, según explicó la firma surcoreana en el lanzamiento del servicio, los consumidores pueden utilizar Samsung Pay en establecimientos comerciales, independientemente de si los terminales son compatibles con NFC o banda magnética tradicional, la cual se encuentra en la gran mayoría de los terminales existentes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

6 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

6 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago