2015 no será el año de Apple Pay

Negocios

Una encuesta elaborada por Reuters pone de manifiesto que Apple Pay, el sistema de pagos electrónicos de Apple, no será la escogida por la mayoría de las tiendas.

Cuando el pasado mes de enero Apple anunciaba sus últimos resultados económicos Tim Cook, su CEO, hacía una predicción: “2015 será el año de Apple Pay”, como bien recuerdan en Reuters, que ha dedicado tiempo a realizar una encuesta en la que pregunta a cientos de comerciantes en Estados Unidos, el único mercado en el que Apple Pay está disponible actualmente.

La bienvenida al sistema de pagos electrónicos apoyado en el iPhone no está teniendo tan buena aceptación como se esperaba, y es que dos tercios de los encuestados no ofrecerán apoyo al sistema este año.

Una insuficiente demanda por parte de los usuarios, falta de acceso a los datos generados en las transacciones realizadas con Apple Pay y el coste de la tecnología son las principales razones esgrimidas por los encuestados para no aceptar el servicio.

Lo curioso es que los datos de la encuesta no se corresponden con el éxito que parece haber tenido el servicio de pagos según datos de Apple, que aseguraba el pasado mes de marzo que 700.000 comercios habían firmado por el servicio desde que se lanzó en septiembre de 2014.

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