Categories: Negocios

HP Enterprise presenta su nuevo logo

Meg Whitman, CEO de HP, ha confirmado que la compañía se dividirá en dos el próximo 1 de noviembre, poniendo punto final a una separación que se anunció el año pasado y que llevará al negocio de PC e Impresión por un camino diferente al de HP Enterprise, centrado en servicios, software, servidores, almacenamiento, networking, sistemas convergentes y la plataforma cloud Helion.

Una de las muchas cosas que se han presentado durante el HP Discover que esta semana se ha celebrado en Las Vegas ha sido el nuevo logo de Hewlett Packard Enterprise, algo que para Whitman es “un buen comienzo” y que representa “todo lo que una nueva compañía debería ser”.

Y quien lo dice no es otra que la mujer que fue capaz de resistir la presión de los analistas y accionistas para vender el negocio de PCs de la compañía, un plan sugerido por el anterior CEO, Leo Apotheker, para quien los ordenadores no eran importantes dentro del negocio global de HP.

La decisión tomada por Whitman poco después de asumir la dirección de la compañía fue la de combinar el negocio de PCs con el de Impresoras, más rentable, iniciando de este modo la futura división de Hewlett-Packard.

Decía Whitman durante la presentación del nuevo logo de HP Enterprise que es una expresión de lo que es la compañía. Por un lado muestra Simplicidad, “hacer que sea simple para nuestros clientes y partners hacer negocios con nosotros y ser precisos con ingeniería e innovación; por otro lado el color Verde, un color que muestra “crecimiento, oportunidad y sostenibilidad” y que no es muy habitual en la industria TI; sobre el rectángulo, “simboliza la venta de oportunidad para lo que podemos construir juntos”.

Actualmente HP es el segundo mayor fabricante de ordenadores por detrás de Lenovo. Cuando la separación –en la que han estado trabajando más de 400 empleados de la compañía, se complete habrá dos empresas con más de 50.000 millones de dólares anuales en ventas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

4 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago