HP Enterprise presenta su nuevo logo

Negocios

Durante el HP Discover, Meg Whitman ha confirmado que la división de Hewlett-Packard tendrá lugar el 1 de noviembre.

Meg Whitman, CEO de HP, ha confirmado que la compañía se dividirá en dos el próximo 1 de noviembre, poniendo punto final a una separación que se anunció el año pasado y que llevará al negocio de PC e Impresión por un camino diferente al de HP Enterprise, centrado en servicios, software, servidores, almacenamiento, networking, sistemas convergentes y la plataforma cloud Helion.

Una de las muchas cosas que se han presentado durante el HP Discover que esta semana se ha celebrado en Las Vegas ha sido el nuevo logo de Hewlett Packard Enterprise, algo que para Whitman es “un buen comienzo” y que representa “todo lo que una nueva compañía debería ser”.

Y quien lo dice no es otra que la mujer que fue capaz de resistir la presión de los analistas y accionistas para vender el negocio de PCs de la compañía, un plan sugerido por el anterior CEO, Leo Apotheker, para quien los ordenadores no eran importantes dentro del negocio global de HP.

La decisión tomada por Whitman poco después de asumir la dirección de la compañía fue la de combinar el negocio de PCs con el de Impresoras, más rentable, iniciando de este modo la futura división de Hewlett-Packard.

HP Enterprise

Decía Whitman durante la presentación del nuevo logo de HP Enterprise que es una expresión de lo que es la compañía. Por un lado muestra Simplicidad, “hacer que sea simple para nuestros clientes y partners hacer negocios con nosotros y ser precisos con ingeniería e innovación; por otro lado el color Verde, un color que muestra “crecimiento, oportunidad y sostenibilidad” y que no es muy habitual en la industria TI; sobre el rectángulo, “simboliza la venta de oportunidad para lo que podemos construir juntos”.

Actualmente HP es el segundo mayor fabricante de ordenadores por detrás de Lenovo. Cuando la separación –en la que han estado trabajando más de 400 empleados de la compañía, se complete habrá dos empresas con más de 50.000 millones de dólares anuales en ventas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor