Categories: Negocios

IBM y Cisco compran sendos proveedores de OpenStack

Esta semana el ecosistema de OpenStack se ha consolidado un poco más. IBM ha anunciado la compra de Blue Box, un proveedor de nubes privadas gestionadas basadas en OpenStack, mientras que Cisco se hacía con Piston Cloud, que ofrecer una distribución OpenStack para cloud privado diseñada para despliegues automatizados, seguros e interoperables con clouds públicas que también estén basadas en OpenStack. En ninguno de los dos casos se ha ofrecido información sobre los detalles financieros de los acuerdos.

En el caso de Blue Box, se fundó como una compañía de hosting en 2013 hasta dar el salto a la nube, un salto que le permitió crecer un 399% los tres últimos años. Dice IBM que la compra de esta compañía acelera su estrategia cloud y que hará más fácil que sus clientes muevan los datos y aplicaciones entre nubes y adopten entornos híbridos.

Blue Box simplifica las nubes privadas ofreciéndolas como un servicio gestionado; las nubes están alojadas en los centros de datos de los clientes, pero gestionadas por Blue Bix, una propuesta similar a Cisco Metacloud.

Recordar que el mes pasado IBM lanzó una suite de herramientas, OpenStack Services, que ayudan a sus clientes a crear, lanzar e integrar aplicaciones en su nube privada y en la nube híbrida de SoftLayer, simplificando la interoperabilidad

En lo que respecta a Piston Cloud, se convierte en la segunda compañía OpenStack que Cisco compra en menos de un año, después de la de Metacloud el pasado mes de septiembre.

Piston Cloud cuenta con una distribución cloud OpenStack privada que según Cisco reforzará su estrategia Intercloud de desarrollar una red global de nubes interconectadas.

Intercloud no es un producto, sino un concepto, algo así como la nube de las nubes, que permitirá a Cisco repetir en este entorno el mismo papal que ha tenido en el desarrollo de Internet, donde es uno de los jugadores clave con su oferta de hardware, software y servicios centrados en la red.

Dice la compañía que Piston le ayudará a acelerar el despliegue de nubes. De forma que si a Cisco le lleva unos 14 días el despliegue de una nube OpenStack Privada, con Piston se reducirá ese tiempo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

17 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago