CA Technologies compra Rally para ayudar en el desarrollo de aplicaciones

Negocios

La tecnología unida de ambas empresas fabricantes ofrecerá a los clientes soluciones para la creación ágil de aplicaciones y software de calidad.

CA Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Rally Software Development, un proveedor de software y servicios de desarrollo, por la que ha pagado 480 millones de dólare. La transacción ha sido aprobada unánimemente por ambos consejos de administración y se espera que se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2016 de CA. Según las fuentes de CA Technologies, Rally cuenta con aproximadamente 500 empleados en cuatro continentes y sus ventas ascendieron a 88 millones de dólares el pasado año fiscal.

ca technologiesDe acuerdo con  Mike Gregoire, CEO de CA Technologies, esta adquisición busca poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de “desarrollar software de alta calidad de forma rápida y fiable” algo que las soluciones de la empresa comprada hace. Según el directivo, “Rally es un proveedor de software y servicios de desarrollo ágil, con ofertas que complementan y amplían las fortalezas de CA en las áreas de DevOps y Management Cloud”.

Explica un comunicado de prensa que “la adquisición de Rally es un hito importante en la estrategia de CA para ayudar a los clientes a prosperar en la economía de las aplicaciones, en la que las aplicaciones de software están en todas partes y rigen cada aspecto del negocio”.

Tim Miller, presidente de Rally y director ejecutivo, agregó que “CA y Rally llevan más de cuatro años trabajando juntos, y estamos encantados de dar este paso adelante en nuestra relación para ofrecer un valor único a los clientes de ambas compañías”.

La firma analista de mercado IDC prevé un fuerte crecimiento para el software ALM (Application Lifecycle Management) ágil. Como recuerdan desde CA Technologies, en un análisis del mercado de gestión del ciclo de vida de aplicaciones ágiles, informa de que los ingresos mundiales de software de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones ascendieron a 211,9 millones de dólares en 2012, y, con una tasa compuesta anual de crecimiento prevista del 39%, alcanzará los 1.100 millones de dólares en 2017.

Lea también :