Lenovo lanza sus nuevos SAN Arrays de gran rendimiento para el mercado pyme

Negocios

Los nuevos Lenovo S2200 y S3200 proporcionan un rendimiento de 120.000 IOPS a una parte del coste de los actuales arrays basados únicamente en Flash.

Lenovo ha anunciado dos arrays de almacenamiento SAN, los modelos S2200 y S3200, que gracias al uso de la tecnología Intelligent Real-Time Tierin es capaz de ofrecer un rendimiento superior; de forma que el secreto de estas unidades de almacenamiento es que ofrecen el nivel de rendimiento más alto posible al mover, en tiempo real, los datos de acceso frecuente a las unidades de mayor rendimiento cada cinco segundos, lo que genera más velocidad de acceso a esos datos.

Lenovo ha explicado que ambos modelos de almacenamiento SAN son ideales para las empresas que quieren moverse hacia el flash a un precio razonable, sobre todo las que se mueven en el segmento pyme.

La compañía explica que con esta propuesta está respondiendo al desafío del incremento exponencial de los datos, ya que la falta de experiencia en almacenamiento puede hacer que sea difícil para cualquier negocio responder al mimso; los nuevos S2200 y S3200 “simplifican la administración y ofrecen una funcionalidad avanzada a un precio asequible”, asegura Lenovo.

Lenovo SAN Arrays

Cada nuevo array está equipado con un controlador único o dual en 2U y la opción de configuraciones de 12 y 24 unidades. El S2200 soporta hasta 96 discos, mientras que el 3200 soporta 192; además, aunque ambos son compatibles con fibre cahnnel, iSCSI y SAS, el modelo S3200 permite el uso simultáneo de Fibre Channel y iSCSI.

El S3200 utiliza configuraciones híbridas y tiering en tiempo real para proporcionar un rendimiento cercano al que ofrecería un sistema all-flash-array, con 120.000 IO por segundo a un parte de su coste.

También hay que destacar que tanto el S2200 como el 3200 incorporan Lenovo SAN Manager, que estarán disponibles a finales de junio y que su precio será de unos 3.400 y 6.500 dólares.

Lenovo reduce su dependencia

El lanzamiento de estos nuevos sistemas de almacenamiento ha sido visto como un paso que permite a Lenovo reducir su dependencia de otros fabricantes, como IBM o EMC.

CRN asegura además que permite aumentar la presencia de la compañía en el centro de datos, y que a diferencia de lanzamientos anteriores, solo disponibles en el mercado chino, los nuevos arrays de Lenovo estarán disponibles para sus clientes de todo el mundo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor