La estrategia de Dell para el Internet de las Cosas

Estrategia de Canal

Además de presentar su división enfocada al Internet de las Cosas, además del producto IO Gateway y de la alianza para unirse al programa ThingWorx.

Dell es la última empresa fabricante que ha anunciado el lanzamiento de su división de productos de hardware y software y servicios destinados al mercado del Internet de las Cosas (IoT). El primer fruto de esta unidad es el lanzamiento de un dispositivo IO Gateway, mientras que la empresa anunció una alianza con ThingWorx, mediante la que se unirá al programa integrador de sistemas de la empresa.

dell gateway internet de las cosasDell dijo que la elaboración de soluciones para afrontar los retos del Internet de las Cosas requiere de una serie de requisitos diferentes que con los sistemas TIC tradicionales. Para hacer frente a estos retos, Dell se ha asociado con diversos especialistas para desarrollar soluciones. Andy Rhodes, director ejecutivo de Dell para las soluciones del Internet de las Cosas declaró que las soluciones actuales para este mercado “ofrecen largas implementaciones, muy ambiciosas y diseños patentados que aumentan los riesgos y los costos”.

El objetivo de Dell es ofrecer una cartera de productos y soluciones que vayan de extremo a extremo y que estén creadas a medida para industrias específicas, incluyendo la asistencia sanitaria, la industria manufacturera y la banca, con servicios que abarcan la consultoría, diseño de la solución, desarrollo de aplicaciones, implementación y servicios gestionados.

El primer producto de la empresa en esta área es una puerta de enlace o ‘Gateway’, para el Internet de las Cosas que está diseñada para emplazarse en el borde de una red y recopilar datos de los sensores y proceso. Se basa en el mismo hardware que el terminal de cliente ligero Wyse 3290 de la filial de Dell Wyse. Este cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Celeron 1.6GHz N2807 con una memoria de 4 GB y 16 GB de almacenamiento flash, además de Ethernet y 802.11 a / b / g / n / ac y conectividad WiFi.

Dell también anunció que se ha unido al Ecosistema ThingWorx como socio global integrador de sistemas, como parte de la cual Dell ofrecerá servicios profesionales dedicados al Internet de las Cosas.

Lea también :