5 características de Android Pay

Retail

Google acaba de presentar Android Pay que permitirá realizar pagos, tanto en tiendas físicas como online, sin la necesidad de abrir una aplicación adicional.

Google acaba de presentar su propuesta en el terreno de los pagos mediante smartphone, de nombre Android Pay, durante el encuentro que está llevado a cabo con sus desarrolladores, el Google I/O 2015. Esta se trata de una solución para el mercado de pagos móvil, que ayuda a convertir un smartphone en una herramienta con la que pagar una compra. Las principales novedades de Android Pay son:

– Android Pay usará la tecnología NFC y Host Card Emulation, de la misma forma que lo hace el servicio de su gran rival de Cupertino, el Apple Pay, aunqu este está destinado a dispositivos Android a partir de Android 4.4 KitKat.

– Android Pay funcionará, de momento, en más de 700.000 tiendas en Estados Unidos, y vendrá preinstalado en dispositivos vendidos por operadoras como AT&T, Verizon o T-Mobile, mientras que el resto del mundo tendremos que esperar un poco más para poder probarlo. La empresa aún no ha especificado fechas.

– Uno de los factores que más destaca de este servicio es que no requiere de la apertura de aplicaciones para completar la operación de compra. Bastará con desbloquear el teléfono y acercarlo al terminal compatible de la tienda en la que se ha realizado la compra.

– Del mismo modo, Android Pay se podrá utilizar para adquisiciones de productos o servicios a través de Internet, ya que se incluirá la opción de ‘Comprar con Android Pay’.

– La plataforma también permitirá enviar y recibir pagos de parte de otros usuarios dentro de la plataforma. Para aquellos que ya usaban Wallet, la nueva aplicación la reemplazará, y desde ahora Android Pay será el estándar de pagos en Android Stock.

– Las ofertas y promociones a las que puede acceder el cliente por su actividad también se registran en Android Pay que hace el descuento automáticamente cuando se va a realizar una compra.

Lea también :