HP y EMC anuncian las grandes compras de la semana

Negocios

Mientras que HP mejorará sus soluciones NFV gracias a ConteXtream, EMC podrá impulsar su oferta de cloud híbrida tras hacerse con Virtustream.

Tanto HP como EMC, dos gigantes de tecnología en Estados Unidos, han anunciado importantes compras estos días, que les hará crecer en sus negocios. Por un lado, destaca que EMC se ha hecho con VirtustreamEMC Virtustream, que ofrece software en la nube y soluciones basadas en infraestructura como servicio (Infraestructure as a Service), en un acuerdo valorado en 1.200 millones de dólares.

Mientras tanto, HP anunció que ha adquirido la compañía especialista en funciones de virtualización de red (NFV o ‘Network Functions Virtualization’) ConteXtream, que destaca por sus soluciones en el suministro de redes definidas por software (SDN) para NFV. La empresa no ha revelado cuánto ha pagado por esa nueva compra.  

Al comentar sobre el último acuerdo, Saar Gillai, que ejerce como vicepresidente senior de HP y gerente general de su actividad de NFV, explicó que “ConteXtream ofrece soluciones que permiten a los proveedores de servicios para crear una red más flexible y programable a través de un modelo de SDN / NFV”.

Tras el traslado de las funciones, ConteXtream se integrará dentro de la unidad de soluciones para las comunicaciones de negocios de HP.”Esta adquisición fortalecerá el liderazgo de HP en el mercado de rápido crecimiento NFV, que algunos analistas esperan que crezca a 11.000 millones dólares para el año 2018″, tal y como han comentado las fuentes de la empresa a channelweb

Por su parte, la compra de Virtustream por parte de EMC, busca ayudar a la federación a impulsar sus servicios de nube híbrida, según dijo Joe Tucci, presidente y director ejecutivo de EMC sobre el anuncio. Virtustream es una empresa excepcional, y esta se trata de una adquisición crítica y transformadora de EMC en uno de los sectores de más rápido crecimiento y más importantes de la industria”. 

Por su parte, en un comunicado, Pat Gelsinger, ejecutivo de VMware, dijo que la adquisición beneficiará a su empresa, que forma parte de la Federación de EMC de las empresas. Las palabras del directivo fueron que “con la adición de Virtustream, vamos a ser capaces de ofrecer a sus clientes un amplio conjunto de ofertas de nube híbridas, incluyendo soluciones de nube privada, administrada y pública”, dijo.

Lea también :