Así será ATICA, el nuevo programa de canal de Lenovo

Estrategia de Canal

ATICA incluirá cursos de formación online y la posibilidad de aprender de la mano de un experto, con el objetivo de dar mayor autonomía a los socios de Lenovo.

Lenovo España ha anunciado su nuevo programa de canal bautizado como ATICA (Advanced Technical Improvement for Channel Autonomy), y que se trata de un nuevo programa de formación que como objetivo incrementar la autonomía y confianza de sus socios comerciales.

LenovoTal y como ha explicado un comunicado de prensa de la firma nacida en China, este programa ATICA Lenovo buscar incrementar el valor que la compañía fabricante ofrece a sus socios de negocio, para que incrementen su influencia en el mercado tecnológico y su compromiso con el mercado de ordenadores, de servidores y de la movilidad empresarial.

Al mismo tiempo, los socios de canal tendrán, entre otros beneficios, un mayor conocimiento sobre las tecnologías, soluciones y productos de Lenovo. Y es que, dentro de este nuevo programa de canal hay tres iniciativas:

1. Hay un foro técnico del que forman parte un grupo de expertos técnicos que Lenovo selecciona entre sus socios de negocio  y que ayudará a compartir experiencias y conocimiento sobre la tecnología de la compañía, a través de sesiones de formación presenciales trimestrales y un grupo privado en la red social Linkedin.

2. Webinars mensuales, que se traducen a sesiones en los laboratorios o en las oficinas de Lenovo para compartir conocimiento y actualizar las herramientas disponibles para los socios de negocio.

3. Mentoring, mediante el que la firma fabricante selecciona a un experto técnico de uno de sus Business Partners para que pase tres meses en las oficinas de Lenovo y trabaje estrechamente con un experto de la compañía (concretamente, con uno por cada trimestre).

Isabel Zárate, directora de servidores y almacenamiento de Lenovo explicó a los socios de la empresa que “el canal sigue siendo un pilar fundamental y el responsable de los resultados record que estamos consiguiendo en EMEA y en todo el mundo. Por eso necesitamos mejorar continuamente los recursos que les ofrecemos con nuevas herramientas y programas que les ayuden a reforzar su posición como Business Partners de Lenovo”. Y añadió la directiva que con ATICA, se busca que los “socios de canal tengan un abanico de posibilidades para incrementar sus ingresos y oportunidades de mercado”.