Intel vuelve a intentarlo con Altera

Estrategia de Canal
altera_fpga intel

De ser real, la compra a Altera sería la más alta de la historia de Intel. Necesita a la empresa para llevar sus procesadores a nuevos mercados como los automóviles.

De acuerdo con las informaciones recopiladas por un medio neoyorquino, los fabricantes de microprocesadores Intel y Altera reanudaron las conversaciones sobre un posible acuerdo de adquisición que podría llegar a ser de más de 13.000 millones de dólares. De ser esto real, la compra sería la más cara de la historia del gigante de la firma de procesadores.

Intel Core i7-5960X Según los rumores, el objetivo de esta compra sería fortalecer su presencia en el mercado de los chips para electrónica de consumo y para automóviles, teniendo en cuenta que las ventas de ordenadores continúan bajando.

Casi el 90% de los beneficios de Intel proceden del mercado de ordenadores, y la compra de Altera podría ayudar a la compañía a diversificar su negocio. Aunque ha avanzado mucho, Intel perdió terreno en el mercado de dispositivos móviles, donde triunfan los procesadores de ARM, y está apostando con fuerza por el mercado de wearables y del Internet de las Cosas.

 

Como ya publicó ChannelBiz cuando comenzaron se habló por primera vez de una posible adquisición, Intel y Altera no son unos desconocidos. No es que compitan en el mercado de procesadores, sino que hace un año las dos compañías anunciaron un acuerdo de colaboración.

A pesar de que ya había habido conversaciones, hace unas semanas, estas pararon. El motivo, según parece, que Altera pedía a Intel la mencionada cifra y que la la gigante de procesadores no estaba dispuesta a desembolsar esta alta cantidad de dinero.

Además, se conoció que, Intel firmó un acuerdo a principios de este año con Altera que vence el 1 de junio, y que les daba la opción de lanzar una oferta hostil después de este periodo, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto, como también publicó ChannelBiz.

 

 

Lea también :