Cisco, interesado en la compra de Nutanix

Negocios

La compra de Nutanix permitirá a Cisco adentrarse en el mercado de infraestructuras hiperconvergentes con una compañía que está dando mucho que hablar en el sector.

Días después de que John Chambers haya presentado sus últimos resultados al frente de Cisco, cuyos ingresos se incrementaron un 5,1% -y el beneficio neto un 12%, la compañía vuelve a los titulares después de que Jared Rinderer, analista de Equity Capital Research Group, haya escrito que Cisco está planeando la compra de Nutanix, una startup del mercado de infraestructuras hiperconvergentes.

Dice el analista que el anuncio podría hacerse el mes próximo –presumiblemente durante la conferencia de partners y clientes de Nutanix, y que será el último legado de John Chambers antes de salir de la compañía en julio.

La compra de Nutanix no sólo colocará a Cisco en el mercado de infraestructuras hiperconvergentes, sino que le permitirá competir con rivales de la talla de EMC y VMware. Explica Rinderer que VMware se vio presionada por su matriz, EMC, para que dejara de utilizar la solución SDN de Cisco; en febrero de este año EMC lanzó VSPEX Blue, sistemas convergentes para el midmarket que utiliza servidores x86 de Foxcom y networking de Brocade –rival de Cisco. La compra de Nutanix permitiría a Cisco ganar valor estratégico e ingresos a largo plazo, dice el analista, que también se adentra a explicar que para cerrar el acuerdo de compra, Cisco tendrá que emitir deuda.

Las infraestructuras hiperconvergentes son aquellas que combinan computación, almacenamiento, networking y virtualización, todo ello ejecutado en servidores x86. Según datos de Technology Business Research, el crecimiento del mercado global de infraestructuras hiperconvergentes será del 71,6% entre 2013 a 2018; además, los productos hiperconvergentes representó el 3,5% de todo el mercado de infraestructuras convergentes el año pasado, un porcentaje que crecerá hasta el 11,5% en 2018.

La última semana también se rumoreó que Cisco estaría interesado en adquirir la empresa de seguridad FireEye, algo que ya desmintió el propio Chambers durante la conferencia con analistas.

Hace unas semanas pudimos hablar con Francisco Dalmau, responsable de Nutanix para el mercado de iberia, sobre cómo está adoptando el mercado la infraestructura convergente, qué impacto tiene la apertura de una oficina en España o cuál es la relación de Nutanix con el canal.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor