Categories: Retail

El eCommerce crecerá en España un 15% este año

El comercio electrónico crece en España. Así queda reflejado en un reciente informe de la Comisión Nacional delo Mercado de la Competencia (CNMC) que recoge que el eCommerce creció un 22% en el segundo trimestre de 2014, hasta los 4.000 millones de euros. El incremento es superior al 18% previsto.

De forma paralela, una encuesta realizada por la plataforma de tiendas online Xopie muestra que el 40% de los empresarios españoles considera que su negocio online se incrementó en 2014.

El incremento del volumen de facturación conlleva un mayor número de internautas que realizan sus compras online. En este caso, el Estudio sobre Comercio Electrónic B2C elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI), “el 60,6% de los usuarios de internet ha efectuado alguna adquisición a través de la red, lo que supone un 4,9% más que en 2013”. Es más, se calcula que el eCommerce crecerá en España un 15% este año, según advierte Marc Schillaci, CEO de Xopie.

En la encuesta de Xopie puede observarse que los empresarios online que comercializan moda y accesorios venden más que los que comercializan artículos de cocina y alimentación, seguido por la categoría de deportes e informática y tecnológica. Los datos se pueden equiparar a los analizados por el estudio de la ONTSI, que reflejan que los billetes de diferentes medios de transporte, alojamientos y paquetes turísticos, ropa y complementos, entradas a espectáculos y productos tecnológicos son los principales servicios adquiridos por los internautas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 día ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 día ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

4 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

7 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago