Cisco compra Tropo para potenciar sus capacidades de colaboración
Tropo cuenta con una plataforma que permite integrar mensajes SMS y llamadas de voz en tiempo real en las aplicaciones.
Cisco Systems ha anunciado su intención de comprar Tropo, una empresa que cuenta con una plataforma de interface de programación de aplicaciones, API, basada en cloud que facilita a los desarrolladores incorporar diferentes formas de comunicación en sus aplicaciones, algo cada vez más importante en un mercado móvil, basado en cloud, y con cada vez más foco por mejorar la experiencia del usuario (UX).
“La necesidad de plataformas de colaboración y comunicación de próxima generación con APIs modernas y fáciles de utilizar es más importante que nunca”, ha dicho Hilton Romanski, responsable de desarrollo de negocio de Cisco, en un post.
El acuerdo de compra da a Cisco un componente clave para ofrecer una plataforma de colaboración como servicio que permita a sus clientes crecer servicios de comunicaciones sin un costoso y largo desarrollo.
“Ayudando a las personas a conectarse, participar e innovar desde cualquier dispositivo, Cisco y Tropo proporcionarán una ‘collaboration platform-as-a-service’ que permitirá a nuestros clientes y desarrolladores crear y vender nuevos servicios de comunicación con un mínimos esfuerzo de desarrollo”, dice Romanski.
Esta adquisición se produce en un momento en que el mercado de comunicaciones unificadas y de conferencias de vídeo está trabajando para ofrecer soluciones basadas en cloud. Según datos de Markets and Research, el mercado de comunicaciones unificadas –que en 2013 generó más del 60% de sus ingresos a partir de soluciones on premise, generará ingresos de 75.800 millones de dólares en 2020; también habrá una consistente apuesta por el cloud, cuyo peso irá creciendo, al permitir un despliegue más fácil y menos costoso de soluciones UC.
No sólo Cisco, otras empresas de la talla de Avaya, IBM o Microsoft son algunas de las que están creando propuestas cloud.