El anterior encargado de Apple Store lanza un novedoso servicios de ventas

NegociosRetail

En ‘Enjoy’, Ron Johnson ha propuesto vender productos tecnológicos y ofrecer al cliente asistencia personalizada para sacar el mejor provecho a su compra.

El ex ejecutivo de distribución de Apple y CEO de JC Penney Ron Johnson ha lanzado un nuevo sitio de compras en línea, llamado ‘Enjoy’, por ahora solo en las ciudades de San Francisco y en Nueva York, que ofrece una “plataforma de comercio personal” que permite a los usuarios comprar productos en línea y luego solicitar la ayuda de expertos en tecnología para que les instalan el producto adquirido de forma gratuita.

Ron Johnson genius barAsí, de acuerdo con las fuentes de esta nueva empresa, ‘Enjoy’ quiere ofrecer un servicio mucho más selectivo a los clientes, para diferenciarse de los sites de ventas al público de forma masiva como Amazon. Por ello, también este nuevo retail también seleccionará qué productos vender, par que sea más exclusivo. A pesar de esto, los precios que ofrece ‘Enjoy’ son similares a los de las tiendas online de las empresas de la competencia.

No hay que olvidar que el creador de esta idea, Ron Johnson, fue el impulsor de las ventas minoristas de Apple, que con su ‘Store’ y el concepto de ‘Genius Bar’, que impulsó considerablemente las ventas retail de la firma. De todos modos, Johnson no consiguió triunfar en su posición posterior y, mientras fue director ejecutivo de JC Penney, puesto por el que dejó su labor en Apple, las ventas de esta firma cayeron en un 25%, como publicó ChannelBiz en su momento.

 

Después de que un cliente compra uno de esos productos, el usuario debe determinar cuándo les gustaría tener el producto entregado. En la entrega, uno de los expertos Enjoy deberá configurarlo y mostrar al usuario cómo funciona. Por ejemplo, en el caso de la GoPro, que la formación incluye la creación, edición, o cómo compartir contenidos con otros.

 

Lea también :