EMC presenta Project Horizon para mejorar la gestión de contenido

Negocios
EMC logo

Project Horizon es una plataforma multi-tenant que busca redefinir la gestión de contenido para la empresa digital.

Esta semana se celebra en Las Vegas el EMC World 2015, el evento anual de la compañía que reúne a varias decenas de miles de asistentes. Uno de los primeros anuncios ha sido el de Project Horizon, una plataforma de gestión de contenido de próxima generación para empresas digitales que busca “ayudar a los CIOs a impulsar su agenda digital, fortalecer su ventaja competitiva, y aprovechar el valor del contenido empresarial”, o lo que es lo mismo, mejorar la manera en que el contenido de las empresas es procesado.

Project Horizon no sólo es una plataforma de gestión de ese contenido digital, sino que incorpora una tienda de aplicaciones en las que no sólo estarán las de EMC sino las de sus partners.

Por eso de que todo quede en casa Project Horizon se ejecuta sobre Pivotal CF, una PaaS (platform-as-a-service) de Cloud Foundry que automatiza todos los flujos de contenido digital.

Además, EMC ha anunciado las últimas ofertas de Documentum Capital Projects Express y Documentum Life Sciences Solutions Suite, que estarán disponibles en Project Horizon.

EMC ha firmado un acuerdo con NNIT, un proveedor de servicios TI internacional que alojará Documentum Life Sciences Solutions Suite en su oferta cloud GxP; “NNIT actuará como un partner de servicios cloud y consultor de EMC para el mercado de Flife Sciences en la región de EMEA”, explica la compañía a través de un comunicado.

También parte de la nueva plataforma de EMC es su Co-Innovation Program, diseñado de manera específica para atraer a los clientes desde el ciclo de desarrollo más temprano y animar a los partners a colaborar con EMC en la creación de los Project Horizon Tiles.

Entre los aspectos clave de Project Horizon es que se considera ‘DevOps-ready’, un método de desarrollo de software que busca la comunicación, colaboración, integración y automatización entre los desarrolladores de software y otros profesionales de TI para hacer que los ciclos de desarrollo sean más cortos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor