Amazon entra en el negocio del turismo con su portal Destinations

NegociosRetail

Aunque por ahora es aún un servicio muy localizado en ciudades de Estados Unidos, los vendedores de viajes por Internet no deben perder de vista a Amazon Destinations.

Las empresas del sector turístico de ventas a través de Internet tienen que estar atentos, puesto que el gigante de ecommerce, Amazon, acaba de aterrizar en este mercado con un portal llamado Destinations, que ya ofrece reservas de hotel e información sobre restaurantes, la posibilidad de reservar excursiones y otro tipo de atracciones relacionadas con este sector.

De momento, en España pueden estar tranquilos puesto que la empresa comenzará probando su nuevo servicio en las áreas metropolitanas de Nueva York, Los Ángeles y Seattle y los servicios están enfocados a un turismo más local.

Amazon Destinations ofrece listas de los lugares que se ubican cerca del lugar de residencia de un usuario para viajes de corta duración, ofrece la posibilidad de reservar hoteles y, según publican desde Cnet, el lanzamiento por ahora es a pequeña escala. De todos modos, siendo Amazon, no hay que perderlo de vista.

Para el ecommerce, la venta de paquetes turísticos es el sector más popular y el gigante nacido en Seattle no está dispuesto a dejar escapar esta oportunidad. De hecho, Amazon ya ofrecía productos similares dentro de su portal de ofertas locales pero con el lanzamiento del nuevo portal Destinations, muestra un enfoque más específico hacia el mercado de los viajes y el turismo.

Lea también :