Microsoft y Fujitsu quieren mejorar los procesos de fabricación gracias al cloud e IoT

Negocios

Fujitsu y Microsoft colaborarán en mejorar los procesos de fabricación con la ayuda de Windows 8.1 así como Fujitsu Cloud A5 for Microsoft Azure y la plataforma Fujitsu IoT/M2M.

Microsoft ha unido fuerzas con Fujitsu para utilizar Windows 8.1 Pro y la plataforma IoT (Internet of Things) para mejorar la fabricación utilizando tecnologías cloud y conectadas.

El acuerdo se ha anunciado durante la conferencia Hannover Messe, donde la compañía de Redmond ha mostrado cómo sus productos pueden utilizarse para la industria del IoT, una industria en la que los procesos están automatizados con ayuda de sensores asociados a equipamiento que recoge los datos de campo.

El acuerdo entre ambas empresas contempla que los dispositivos de Fujitsu puedan ejecutar Windows 8.1 Pro con Fujitsu Cloud A5 for Microsoft Azure y la plataforma Fujitsu IoT/M2M. esta combinación de tecnología permite que los datos dispersos puedan extraerse a la base de datos Microsoft Azure para su manipulación y análisis a través de la Fujitsu Eco-Management Dashboard, que proporciona un interfaz para la gestión de la calidad del producto, procesos de fabricación y rendimiento del equipo.

“Aprovechando la solución Fujitsu Eco-Management Dashboard junto con Microsoft Azure y la plataforma Fujitsu IoT/M2M, somos capaces de ofrecer visualización de los procesos de ingeniería en tiempo real para analítica del Big Data con el fin de mejorar todo el proceso de producción y la toma de decisiones”, ha dicho Hiroyuki Sakai, vicepresidente ejecutivo y responsable de marketing global de Fujitsu.

Microsoft también ha anunciado en Hannover Messe que se ha unido con Kuka Robotics para crear un robot industrial que ayude a los humanos en tareas que requieran un alto grado de sensibilidad o precisión. Los datos de los movimientos de este robot se subirán a la nube y podrán ser monitorizados en un tablet, para que los trabajadores puedan supervisar la fabricación.

Kuka Intelligent Industrial Work Assistant es capaz de detector un problema durante el proceso y pedir ayuda a un ingeniero humano.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Fujitsu para permitir a la próxima generación de modelos de y servicios de fabricación habilitados por el IoT junto con capacidades analíticas avanzadas como la machine learning”, ha dicho Sanjay Ravi, director general de Discrete Manufacturing Industry en Microsoft, a través de un comunicado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor