Categories: NegociosRetail

La gran mayoría de los visitantes a un sitio de ecommerce, no compra

Tan solo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando, de acuerdo con el último estudio de Doofinder, que además ha descubierto que el 85% de los usuarios que compran en una tienda online a través de su móvil utilizan el buscador del ecommerce y que los smrtphones se usan ya más que las tabletas para comprar, desde que estos tienen pantallas más grandes.

Además, dicen desde la firma  que ofrece un motor de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online, el porcentaje de visitas que llegan a una web con el objetivo de comprar se reduce si la página web que vende online no utiliza un buen buscador y es que, dicen desde la compañía que ha realizado el informe, navegar por tiendas de ecommerce a través de un smartphone no es cómodo, y los buscadores facilitan al usuario que pueda llegar a encontrar lo que necesita o quiere.

Por su parte, otra conclusión de Doofinder es que el 25% de las ventas online se hacen a través de los móviles, mientras que el 10% se hace a través de tabletas, “con lo que los smartphones se están convirtiendo en el dispositivo móvil por excelencia para realizar compras por Internet”, tal y como explica el comunicado. Entre las razones por las que los usuarios prefieren el smartphone para comprar online destaca el aumento del tamaño de las pantallas de los nuevos móviles y la adaptación del diseño de las webs al teléfono móvil.

Los sectores que mejor funcionan en el ecommerce en España

Además, de acuerdo con Doofinder, hay sectores que generan más confianza y en los que los españoles son líderes en las compras online y estos son, principalmente, moda, turismo y tecnología. Dice el informe que “entre los motivos por los que la moda se ha convertido en el sector por excelencia de las compras online es la política de precios atractivos y la logística donde se apuesta por ajustar los gastos de envío”.

Sin embargo hay ciertos productos que inspiran menos confianza en el ecommerce como por ejemplo los alimentos frescos, los automóviles o los fármacos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

7 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

8 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago