Categories: Negocios

Sólo el 3% del retail estaría preparado para el mCommerce

En Reino Unido acaba de publicarse un informe, M-Commerce Survey, que dice que el comercio móvil generará 53.600 millones de libras (74.292 millones de euros) para 2024, y que sólo el 3% de los retailers creen estar preparados para ello. Es más, un 70% no cuenta con una aplicación móvil o una web preparada para ser vista desde un dispositivo móvil. Quizá las cifras podrían trasladarse a España, con el agravante de que somos el país con mayor penetración de smartphones de Europa

El estudio, realizado por Conlumino a petición de Barclays, analizó también la influencia de la tecnología en los hábitos de compra de los consumidores, y determinó que para 2024 los dispositivos móviles estarán involucrados de alguna manera en el 42% de las compras online, ya sea para comprobar precios, reservar un producto o realizar la compra.

Un total de 9.700 millones de libras, o 13.500 millones de euros, gastan los consumidores británicos a través de sus smartphones o tabletas.

El estudio también recoge que las ventas realizadas a través de apps representan el 33% de las ventas móviles, y eso a pesar de que sólo el 10% de los retailers tiene una.

Un tercio de los retailers británicos asegura tener planes para invertir en ventas a través de móviles, aunque un 68% dice no tener planes específicos. De los que sí tienen un plan, ese tercio, desarrollar una web móvil (13%) y ofrecer opciones de pagos móviles (11%) son sus prioridades.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago