Tan solo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando, de acuerdo con el último estudio de Doofinder, que además ha descubierto que el 85% de los usuarios que compran en una tienda online a través de su móvil utilizan el buscador del ecommerce y que los smrtphones se usan ya más que las tabletas para comprar, desde que estos tienen pantallas más grandes.
Por su parte, otra conclusión de Doofinder es que el 25% de las ventas online se hacen a través de los móviles, mientras que el 10% se hace a través de tabletas, “con lo que los smartphones se están convirtiendo en el dispositivo móvil por excelencia para realizar compras por Internet”, tal y como explica el comunicado. Entre las razones por las que los usuarios prefieren el smartphone para comprar online destaca el aumento del tamaño de las pantallas de los nuevos móviles y la adaptación del diseño de las webs al teléfono móvil.
Los sectores que mejor funcionan en el ecommerce en España
Además, de acuerdo con Doofinder, hay sectores que generan más confianza y en los que los españoles son líderes en las compras online y estos son, principalmente, moda, turismo y tecnología. Dice el informe que “entre los motivos por los que la moda se ha convertido en el sector por excelencia de las compras online es la política de precios atractivos y la logística donde se apuesta por ajustar los gastos de envío”.
Sin embargo hay ciertos productos que inspiran menos confianza en el ecommerce como por ejemplo los alimentos frescos, los automóviles o los fármacos.
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…