BlackBerry lleva su BBM Protected a Android e iOS

Negocios

El BBM Protected es un servicio para clientes empreariales que cifra las conversaciones mantenidas por miembros de la misma compañía a través de su móvil.

La solución de seguridad para mensajería, creada por BlackBerry y llamada BBM Protected, que promete una mayor seguridad y privacidad en el uso del móvil, acaba de llegar a dispositivos basados en los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google. Concretametne, esta solución promete cifrar las conversaciones mantenidas por los miembros de la misma compañía a través de su dispositivo móvil, gracias a la tecnología FIPS 140-2.

bbm protectedTal y como ya publicó ChannelBiz cuando se anunció este lanzamiento el pasado mes de julio,BBM Protected es un sistema diseñado para proporcionar cifrado completo de mensajes de extremo a extremo, desde el momento en que el servicio envía un mensaje hasta que el destinatario lo recibe.

Incorpora tres capas de seguridad: además de la que ya existía, ahora los mensajes entre usuarios de BBM Protected son encriptados usando un PGP como modelo. El remitente y el destinatario tienen claves únicas de cifrado tanto públicas como privadas. Estas claves se generan en el dispositivo, por la biblioteca criptográfica con certificación FIPS 140-2, y son controladas por la empresa.

Es un servicio exclusivo para clientesd empresariales.Como explican los representantes de la empresa, desde la página web de BlackBerryBBM Protected está construido construye sobre el modelo de seguridad de BlackBerry.

Teniendo en cuenta que BlackBerry no consigue convencer en el mercado móvil con sus dispositivos de hardware, la empresa ha apostado por centrarse en sus soluciones de seguridad para este mercado, que sí que son más avanzadas que las de sus rivales.

 

 

Lea también :