G Data refuerza sus soluciones de seguridad

Negocios

G Data actualiza sus productos prestando especial atención a los accesos a la banca online y las compras online seguras.

La natural evolución de Internet está haciendo que utilicemos la red para todo, desde acceder a la información, a nuestras cuentas bancarios y otra multitud de servicios o hacer nuestras compras. G Data, que ya hace un par de años que integró su tecnología Bankguard para la protección del malware bancario en sus productos, anuncia ahora un paquete de actualizaciones para G Data Antivirus, G Data Internet Security y G Data Total Protection que estarán disponibles abril y que “garantizan un eficaz blindaje a prueba de malware financiero y aseguran banca y compras online”.

Las tecnologías de seguridad de D Data ofrecen protección integrar para las compras y banca online, seguridad frente a dispositivos USB manipulados, Browser cleaner y gestión de actualizaciones configurable.

Respecto a la protección de compras y banca online, destacar que G Data continúa optimizando su módulo BankGuard, una tecnología exclusiva del fabricante alemán contra los ataques de troyanos bancarios, conocidos o desconocidos. Además, las soluciones de G Data combinan esta tecnología con un eficaz módulo anti exploit y protección frente a keyloggers, programas maliciosos especializados en conseguir credenciales bancarias y contraseñas registrando las pulsaciones de teclado realizadas por la víctima.

G Data también ha integrado su tecnología USB Keyboard Guard, especialmente diseñada para proteger frente a la amenaza de dispositivos USB manipulados que son capaces de ocultar funciones añadidas de teclado para conseguir el control total de los ordenadores de sus víctimas. Esta tecnología le valió a la compañía la distinción de empresa europea de seguridad más innovadora de 2014, otorgado por el proyecto europeo IPACSO.

En esta neuva ronda de actualizaciones, la compañía alemana incorpora también una nueva función, Browser Cleaner, que mantiene los navegadores (Internet Explorer, Firefox y Google Chrome) libres de las molestas e intrusivas barras de herramientas y complementos no deseados. Se añade una gestión de actualizaciones configurable para evitar updates a través de redes 3G y 4G (asociada a costes o consumo de datos). En pocos clics el usuario puede especificar la red más adecuada para realizar las actualizaciones.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor