IBM podría integrar Blockchain para que sus clientes ahorren en las transferencias

Negocios

IBM podría estar hablando con varios bancos centrales para que le den el consentimiento de usar Blockchain, lo que permitiría a sus socios ahorrar a la hora de transferir dinero.

IBM podría estar considerando adoptar la tecnología subyacente detrás de bitcoin, conocido como el “blockchain“, para crear un sistema efectivo y de pago digital para las principales monedas, según ha declarado una persona familiarizada con este asunto, a Reuters, aunque la empresa no ha confirmado nada.

IBM logoEl objetivo es permitir a la gente transferir dinero o realizar pagos de forma instantánea usando esta tecnología sin un banco u otro tipo de entidad financiera involucrada, para así ayudar a sus clientes a ahorrarse los costos de transacción. Las transacciones serían recogidas en un libro abierto con la moneda de un país específico, como puede ser el dólar o el euro.

El blockchain es un servicio que proporciona datos sobre transacciones recientes, novedades en l economía bitcoin, y estadísticas y recursos para desarrolladores y también ofrece un servicio de billetera Bitcoin seguro. Permite a los usuarios realizar pagos de forma anónima, al instante, y sin regulación gubernamental. En lugar de almacenarse en un servidor independiente y controlada por un individuo, empresa o banco, el libro está abierto y accesible a todos los participantes en la red Bitcoin.

IBM es una de las diversas empresas de tecnología que buscan expandir el uso de la tecnología blockchain y de la moneda digital bitcoin, la cual apareció en el mercado hace seis años y ha estimulado una forma diferente de pagos. Parece ser que la compañía ha estado en conversaciones informales sobre un sistema efectivo que usase blockchain, aunque de la mano de varios bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos. Si los bancos centrales aprueban el concepto, IBM construirá la infraestructura segura y escalable para el proyecto.

Lea también :