Un nuevo estudio de la consultora IDC apunta a que para los socios de canal puede ser una valor añadido la atención del fabricante en temas como apoyo y despliegue de redes de centros de datos. Explica Rob Brothers, director del programa de soporte y servicios para software y hardware dentro de la firma de investigación IDC que los fabricantes deben “adjuntar los precios y la duración del contrato”, lo que podría llevarles a aumentar los ingresos.
Explica el experto que “los agregados que llegan con un producto pueden ayudar a una gran cantidad de socios a generar ingresos”. Así, como ejemplo, Cisco presenta a sus clientes de canal sus switches de la mano de sus paquetes SmartNET y añade que “son esos agregados que son críticos para el beneficio de los socios”.
Además, también el analista anima a los fabricantes y actores del canal a ofrecer contratos con una duración que se ajusten a las necesidades de sus clientes. Dice Brothes que “este enfoque en los contratos también presenta oportunidades para los socios”. Dice el estudio que en Estado Unidos, donde los contratos para los proveedores de redes suelen ser de tres años de duración media, también cuenta con un tasa de fidelidad de los clientes mayor y se cree que esto es porque es un mercado más maduro que otros.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…