Arrow adquiere immixGroup, para vender al sector público

Negocios

Además de reforzar su presencia en la venta de soluciones a gobiernos, Arrow ha anunciado un nuevo programa de canal para fomentar sus proveedores de soluciones cloud.

Arrow Electronics ha anunciado que va a hacerse con el distribuidor immixGroup, lo que le permitirá a la firma contar con 800 VARs (vendedores de valor añadido), proveedores de servicios y otros socios del canal, enfocados en ventas a gobiernos, lo que reforzará la presencia de Arrow dentro del sector público, somo ellos mismos han anunciado.

Michael J. Long, presidente y consejero delegado de Arrow, dijo en el anuncio que “ImmixGroup comparte nuestro enfoque estratégico en la venta de soluciones en los segmentos de mayor valor dentro del mercado de los centro de datos y nos aportará la posibilidad de tener una mayor presencia en el mercado del sector público”. La adquisición se cerrará en el segundo trimestre del año, tras la aprobación de las entidades regulatorias.

Nuevo programa de canal

Arrow Electronics tiene previsto poner en marcha un nuevo programa de canal con el objetivo de ayudar a los proveedores de soluciones en la nube. El programa pretende aumentar el conocimiento y la experiencia alrededor de la nube, sobre todo para los VARs de telecomunicaciones, de acuerdo con las declaraciones de Dee Dee Lear, vicepresidente de la nube y el desarrollo de negocios en Arrow en el encuentro XChange Solution Provider celebrado en la ciudad estadounidense de Dallas.

El programa está dirigido a los VAR tradicionales familiarizados con la entrega de infraestructura para instalaciones, dijo Lear, que añadió que la empresa necesita más empresas que trabajen en la nube para que los usuarios finales “puedan consumir tecnología en la manera que quieren”, como refleja crn.

VARs en el espacio de las telecomunicaciones familiarizado con la conectividad de red de venta o de la voz puede fácilmente hacer el salto a la venta de servicios en la nube, Lear dijo, porque su modelo de negocio ya está configurado para manejar las tasas de referencia y un flujo de renta más que de manera cíclica.

Lear animó a los asistentes del mencionado encuentro  a aprovechar las capacidades de las capacidades de Arrow dentro de la nube híbrida, que es el tipo de cloud más fuerte del mercado, y que “se basa en la orquestación y automatización de software entregado por los socios a través de servicios gestionados”.

Lea también :