PayPal y Google anuncian novedades en torno a los pagos móviles en MWC

Negocios

PayPal anuncia la compra de Paydiant mientras Google anuncia Android Pay durante la celebración del Mobile World Congress.

PayPal, la empresa de pagos móviles que a finales de este año quedará definitivamente escindida de eBay, anunciaba ayer su intención de adquirir Paydiant, una startup que ayuda a empresas a ofrecer la opción de pago por móvil.

El acuerdo de compra, del que no han trascendido detalles financieros, ofrece a PayPal acceso instantáneo a un grupo de clientes que ya están utilizando la tecnología de Paydiant, como puede ser Subway así como un consorcio de retailers conocido como Merchant Customer Exchange y en el que se encuentran compañías de la talla de Target o Wal-Mart. Este consorcio ha estado desarrollando una app para pago en tienda conocida como CurrentC como una respuesta a Apple Pay.

La ventaja de la plataforma de Paydiant es que permite a sus partners integrar la tecnología de una manera agnóstica, de forma que puede incorporar capacidades de pago por móvil en sus propias aplicaciones móviles.

Google Pay

Junto con el anuncio de PayPal, el mercado recibía también la noticia de Google de un nuevo servicio de pagos móviles, Android Pay, que competirá no sólo con Apple Pay sino con Samsung Pay, la propuesta que la compañía coreana anunciaba durante el Mobile World Congress que estos días se celebra en Barcelona.

Como las versiones de Apple y Samsung, la de Google utilizará la tecnología NFC, o Near Field Communications, para validar los pagos. La gran diferencia es que no es sólo una aplicación, sino una plataforma que se ofrecerá a terceros, ampliando su posibilidades de adopción.

Google Pay es el segundo intento de Google para potenciar los pagos móviles. La compañía se estrenaba en este mercado con Wallet, que no ha terminado de convencer entre los usuarios. Explican desde Google que Android Pay no sustituye a Wallet.

El mercado de pagos móviles está en pleno proceso de expansión. El año pasado generó 3.500 millones de dólares en Estados Unidos, y se espera que el próximo ya alcance los 27.500 millones, según datos de eMarketer, una firma de investigación que también prevé que en 2018 57 millones de usuarios ya utilicen sus smartphones para pagar.

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