HP confirma la compra de Aruba por 2.700 millones de dólares

Negocios
Aruba Networks

El acuerdo de compra une a una de las compañías líderes en soluciones de movilidad empresarial con un experto en el ámbito de las redes cableadas.

Hewlett-Packard confirmaba ayer un rumor del que ChannelBiz.es se hacía eco la pasada semana: la compra de Aruba Networks. El acuerdo, valorado en 3.000 millones de dólares, potenciará las capacidades de red inalámbrica de HP.

El negocio de Aruba se integrará en HP Enterprise Group, liderada por Antonio Neri. Dominic Orr, CEO de Aruba, y Keerti Melkote, encargado de estrategia y tecnología, serán los responsables de Aruba dentro de HP, reportando a Neri.

Al tiempo que anuncia que el acuerdo quedará cerrado en la segunda mitad del año, HP escucha algunos comentarios de los analistas, como el realizado por Brian White, que dice que aunque sea cierto que el acuerdo extiende la oferta de networking de HP, hubiera sido más apropiado que la compañía invirtiera en empresas relacionadas con el mundo el software.

Con cerca de 1.800 empleados y 729 millones de facturación en su último trimestre, la oferta de Aruba Networks permite hacer frente a la movilidad empresarial, no sólo en cuando a redes, sino en lo que respecta a la gestión de dispositivos, ambos aspectos cruciales en esta era de movilidad.

HP lleva tiempo invirtiendo en su negocio de networking. En 2010 la compañía realizó un gran avance con la compra de 3Com, y ahora vuelve a hacer lo mismo con Aruba, que tiene entre sus competidores a Ruckus Wireless o Cisco.

La compra de Aruba se produce tan sólo unos días después de que Meg Whitman, CEO de HP, dijera en una entrevista que la compañía tiene que realizar adquisiciones para continuar creciendo

Según datos de IDC, Aruba tiene el 11,5% del mercado WLAN (wireless local area network), seguido de Ruckus, con un 6,3%, y HP, con un 5,8%. Sin duda el mercado está liderado por Cisco, que mantiene una cuota de mercado del 48,4%.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor