Caen los márgenes europeos de Ingram Micro

Estrategia de CanalNegocios

Ingram Micro presentó un beneficio neto que subió un 6% a 119 millones de dólares a nivel global, mientras que los márgenes operativos no-GAAp cayeron en Europa.

Ingram Micro registró un aumento de sus ingresos en el cuarto trimestre del pasado año, a pesar de que los márgenes de ganancia de su negocio en Europa le resultaron decepcionantes, a causa de una fuerte caída.

Ingram Micro bigDe acuerdo con las informaciones aportadas por los portavoces de esta firma mayorista, el beneficio operativo para el año que terminó el 3 de enero subió 16% a 201 millones de dólares, mientras que el beneficio neto subió un 6% a 119 millones de dólares a nivel global. También a nivel anual, los ingresos europeos subieron un 3%  respecto al año anterior en dólares estadounidenses y el 11 %en moneda local.

Sin embargo, Ingram Micro dijo que la región era un lastre para su línea de fondo ya que los márgenes de Europa operativos no-GAAP se desplomaron en un 1,27% frente al anterior año 2013.

 

De acuerdo con las fuentes de la empresa,esta caída se debió al fortalecimiento del dólar frente a la caída del euro, un cambio en la mezcla de productos hacia más ofertas de consumo y los precios competitivos de otras empresas que presionaron en el mercado. El director de operaciones Paul Read dijo que espera que los márgenes de ganancias en Europa se vayan recuperando lentamente y explicó que hay vendedores de su canal que están cambiando programas de reembolso de back-end, que podría ayudar a impulsar la demanda.

Por otro lado, fueron las regiones de América del Norte de Asia -Pacífico las que impulsaron los buenos resultados. Estados Unidos mostraron un panorama más optimista para Ingram, con un incremento de los ingresos en un 28% hasta los 6.000 millones de dólares, en parte debido a un fuerte crecimiento en soluciones de movilidad y de tecnología. De acuerdo con las informaciones aportadas por la firma mayorista, “los ingresos de la división de movilidad en América del Norte crecieron más de 200%, tras la firma de un nuevo acuerdo con Verizon, a gran operadora del país.

El distribuidor dijo que espera que las tasas de crecimiento sean “moderadas” en 2015.

Lea también :