Visa Europe introduce novedades de seguridad para los pagos

Negocios
Visa contactless terminal

El servicio de Visa Europe sustituye el número de la tarjeta de crédito del usuario por otros números al azar cuando se envía la información a los bancos.

visaXLVisa Europe ha anunciado una nueva tecnología que hará más seguro el pago a través de teléfonos inteligentes cuando los consumidores lo usen para pagar a una empresa minorista. Dicen los especialistas que esta solución podría ser también una ayuda para Apple Pay y para otros servicios rivales similares cuando lleguen a Europa.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por la división que Visa tiene en Europa esta misma mañana, la idea es que el próximo mes de abril se peuda introducir en los bancos miembros de su red un servicio que ha llamado de “tokenización“, el cual sustituye el número de la tarjeta del liente por otros números aleatorios  cuando un comerciante transmite datos de la transacción, lo que reduce el riesgo de robo en línea.

Visa Inc, de la que su división de Europa se separó hace unos años, también ofrece una solución similar. Además, esto es un punto a favor de la emrpesa, teniendo enm cuenta que sus rivales MasterCard y American Express han sido empresas clave para el éxito de Apple Pay desde que llegara a Estados Unidos hace ya unos meses. Por ello, Visa no quiere perder la oportunidad de este mercado en crecimiento.

Apple Pay permite a los usuarios de iPhone almacenar los datos de tarjeta de crédito en sus teléfonos para, luego poder pagar solo pulsando un botón.Para este proceso se necesita una empresa de pagos que uncione de intermediaria.

Este anuncio de Visa Europe es uno más de los tantos que han ido presentando con el objetivo de  mantener su papel de intermediario de conectar a los bancos con los consumidores en un momentoi en el que el mercado evoluciona rápìdamente hacia un nuevo modelo, como publica Reuters.

Steve Perry, director digital de Visa Europe, dijo en una entrevista que eta solución de seguridad era similar a la que ya tiene Visa Inc para la transmisión de datos de la tarjeta de crédito de una forma segura en Estados Unidos, pero no quiso desvelar si había llegado a algún acuerdo con Apple para que cuando su servicio llegue a Europa se sirva de las ventajas de Visa.

Lea también :