Canonical quiere ampliar la adopción de OpenStack a través de su canal

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La adopción de OpenStack no es tan rápida como se esperaba y la solución que ve Canonical es tener un canal bien formado capaz de ayuda a los clientes en su manejo.

Para impulsar una mayor adopción de OpenStack en entornos empresariales, Canonical anunció un nuevo programa de canal para capacitar a sus socios y mostrarles cómo trabajar con el sistema operativo cloud de código abierto, y también a ofrecer una versión ‘hospedada’ para simplificar así su uso. Canonical cree que la escasez de proveedores de soluciones especializados en la administración de la plataforma en la nube, que fue desarrollada por la NASA y Rackspace, está frenando la adopción empresarial.

openstackPara solucionar ese problema, Canonical desarrollará cuatro eventos de capacitación en los próximos meses, aunque por ahora, solo Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, según informó  John Zannos, vicepresidente de canales de nubes y alianzas dentro de la empresa de software de código abierto en el Reino Unido. Según el directivo, la idea es coalborar de la mano de los socios y entrenarlos como instructores para que al mismo tiempo, sean ellos quienes entrenen a los clientes.

El canal de Canonical ha estado creciendo rápidamente en los últimos meses, y Zannos explicó que ya ha conseguido 50 partners entre distribuidores, VAR e integradores de sistemas, una cifra que, explica el directivo, es un “hito”. Muchos en la comunidad OpenStack creen que el mayor obstáculo para la adopción más generalizada es la falta de ingenieros con experiencia técnica, y la inquietud en torno al uso OpenStack que sienten  aquellos que nunca lo han usado. Según dijo Zannos en una entrevista a crn, “no vemos que la adopción se produce tan rápido como pensamos que debería” y añade que aunque Canonical observa que el mercado quiere que esto ocurra, se siente inseguridad ante lo desconocido, algo que un canal bien especializado podría remediar.

La idea es que impartir una mayor experiencia a los proveedores de soluciones debe ayudar a que sea más fácil para los clientes encontrar e implementar soluciones OpenStack. Una novedad lanzada por la empresa fabricante de software libre es el servicio BootStack que supone, de acuerdo con Zannos, “un enfoque diferente para resolver el mismo problema”. BootStack está diseñado para ayudar a los clientes a implementar rápidamente la plataforma OpenStack dentro o fuera de las instalaciones, con un manejo de Canonical en todas las operaciones y funciones de gestión.

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