En Mountain View parece estar cociéndose un nuevo proyecto. Se llama Plaso y por el momento no se sabe a ciencia cierta si es un sustituto de Google Wallet, el servicio de pagos móviles basado en NFC de la compañía, o un complemento.
Según The Information el servicio se ejecuta como una aplicación en terminales Android y que permite al retailer localizar a otros usuarios de Plaso a través de Bluetooth, identificándoles por las iniciales. Una vez escogido el producto, la compra será facturada al dispositivo del cliente, sin que por el momento haya demasiada información sobre el proceso del pago.
El sistema es parecido al sistema Square Wallet, que permite a los usuarios hacer pedidos con sus smartphones y después confirmar su nombre cuando van a pagar. Se trata de un sistema que ha tenido poco éxito y que se ha visto superado por Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Apple que se presentó a finales del verano pasado.
En Estados Unidos, Apple Pay ya cuenta con el apoyo de los bancos que dominan el 90% de las transacciones que se realizan con tarjeta de crédito en el país. Se espera que en unos meses el servicio se extienda a Europa.
Es tanto el interés que ha despertado Apple con su Pay, que Google anda a la busca y captura de una propuesta que limite la capacidad de la compañía de Cupertino por seguir atrayendo seguidores a cada uno de los proyectos que sale al mercado. Tal es así que hace varias semanas se anunciaba el interés de Google por SoftCard, una empresa apoyada conjuntamente por las grandes operadores norteamericanas –AT&T, Verizon Wireless y T-Mobile USA, que ya cuenta con una red de unos 200.000 retailers que aceptan los pagos realizados a través de sus apps para Android y Windows.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…