Canon paga 2.800 millones de dólares por Axis

Negocios

Canon busca nuevas opciones de crecimiento en el mercado de vídeovigilancia, donde podrá aportar su experiencia en sistemas de imagen.

Canon quiere comprar Axis, un fabricante de equipamiento de vídeo vigilancia, por 2.800 millones de dólares, o 23.600 millones de coronas suecas, según se anunciaba esta semana.

Según los términos del acuerdo, que sería el mayor en la historia de Canon, la compañía se haría con todas las acciones de Axis, cuya cúpula directiva ya ha aceptado el acuerdo. Además, los tres mayores accionistas de la compañía sueca, cuyas acciones sumaría el 39,5% del total, también han aceptado el acuerdo.

Con unos 1.900 empleados, Axis ofrece productos y servicios de seguridad a sectores como el retail, banca, casinos, etc. Durante el año pasado la compañía generó ventas por valor de 5.500 millones de coronas, con beneficios de 539 millones.

¿Cómo puede Axis ayudar a Canon? Según el fabricante de cámaras e impresoras, está especialmente interesado en las sinergias que hay entre los servicios de vídeo de red de Axis y sus propias capacidades ópticas. Además, y esto es casi más importante, tendrá más fácil llegar a las empresas.

Canon, uno de los fabricantes de cámaras digitales más importantes del mundo, se ha visro afectado por la caída de las ventas de las cámaras compactas, que casi han sudo sustituidas por los móviles, al tiempo que la crisis impactaba en la venta de las cámaras réflex y los objetivos intercambiables. La compañía mantiene su fortaleza en el mercado de impresión.

Los sistemas de vídeovigilancia están registrando un rápido crecimiento y la japonesa Canon, experta en soluciones de imagen, podría ver en este sector un área de negocio prometedora.

Señalar por último que de confirmarse la compra, sujeta a la aprobación de las autoridades, Canon mantendrá el actual equipo directivo de Axis, así como la sede de la compañía en Suecia, centros de desarrollo y oficinas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor