VMware actualiza sus propuestas para partners, con nuevos programas y competencias

InfoCanalNegocios

La movilidad y el centro de datos definido por software centran la estrategia de VMware de cara a los partners, que además tienen a su disposición dos nuevos programas.

SAN FRANCISCO. “VMware es el partner que estan buscando”, decía Pat Gelsinger, CEO de VMware, a los más de 4.000 partners reunidos en el Moscone Center durante la sesión de apertura del VMware Partner Exchange (PEX) 2015. Antes les daba las gracias y luego les explicaba las novedades que ayer presentaba la compañía antes analistas y medios de comunicación.

En medio, les contaba que las empresas se enfrentan a muchos cambios, a muchas tecnologías disrutivas y que VMware es la compañía capaz de unir pasado, presente y futuro, hacia la “mobile-cloud era”; que ha llegado el momento de un nuevo modelo de IT y que los partners deben ser valientes apostando por un “Brave IT”, porque de lo que se trata es de “abstraer la infraestructura” y crear un mundo centrado en los servicios.

Pat Gelsinger PEX 2015

La movilidad y el cloud son las “fuerzas disruptoras de los sistemas empresariales de los que dependen los negocios”, decía Gelsinger, añadiento que la propuesta de su compañía para este reto pasa por “One Cloud, Any App”, un entorno que se consigue con las últimas propuestas que la compañía ya anunciaba ayer.

Y lo que explicaba hoy la compañía a sus partners son otro tipo de novedades: los nuevos programas, mejoras y oportunidades para los partners.

La primera gran noticia es un nuevo programa de servicios profesionales, VMware Partner Professional Services Program. Disponible de forma limitada y como un piloto hasta que se extienda en la segunda mitad de estr año, este programa habilita a los consultores para vender sus propios compromisos de servicios. Inicialmente se ofrecerá a los partners que hayan demostrado experiencia en la venta y entrega de soluciones de centros de datos definidos por software, o SDDC (Software-Defined Data Center).

Los socios que consgan formar parte del VMware Partner Professional Services Program tendrán acceso gratuitono sólo a arquitecturas de centros de datos definidos por software sino a expertos, además de descuentos en formación.

La segunda novedad está relacionada con VMware vCloud Air Network Program, que se expande para incrporar las oportunidades de los servicios gestionados para los proveedores nde servicios vCloud Air Network. Es decir, que los partners podrán utilizar VMware vCloud Air como su infraestructura core mientras se diferencian a través de sus propios servicios gestionados.Este nuevo modelo estará disponible en el segundo trimestre para povessores de servicios cualificados.

También se han anunciado nuevas competencias dirigidas a la red de partners de la compañía, una centrada en movilidad y otra en el centro de datos definido por software.

Como no podía se de otra manera, y casi cumplido un año después de que se completara la compra de AirWatch, Mobility Management Solution Competency proporciona formación en la tecnología AirWatch Enterprise Mobility Management.

En cuanto a la competencia en SDDC, que estará disponible en el segundo trimestre, incluirá elementos de cinco competencias diferentes: VMware Networking, Software-Defined Storage, Server Virtualization, Management Operations y Management Automation Solutions, premiando a los partners que hayan onvertido en las todas ellas. Además, los socios tendrán que tener un mínimo de dos certificaciones VCAP o VCIX en el área de SDDC y formación en ventas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor