Microsoft compra Equivio, especialista en aprendizaje automático

Negocios

Con la compra de la empresa israelí Equivio, Microsoft añadirá software de análisis de textos a Outlook y Office 365 para grandes conjuntos de datos.

Anunciada a través de un post por Rajesh Jha, vicepresidente corporativo de Outlook y Office 365, la compra de Equivio se calcula en 200 millones de dólares, aunque la cifra no ha sido confirmada por Microsoft. Se trata de la segunda adquisición que esta división después de la de Acompli en diciembre de 2014.

El anuncio no ha sido una sorpresa, ya que el pasado mes de octubre Bloomberg ya informaba del interés de Microsoft por la compañía, un proveedor de tecnologías de aprendizaje automático para eDiscovery y control de la información.

Rajesh Jha asegura que el software de Equivio ayudará a los clientes de la compañía a “abordar los desafío legales y de cumplimiento relacionados con la gestión de grandes cantidades de correo electrónico y documentos”; un desafío que requiere tiempo y trabajo. Sin embargo, las soluciones de Equivio aplican aprendizaje de máquina para agilizar los trámites, y lo que queda por ver es cómo integrará Microsoft esa tecnología en sus plataformas de correo electrónico y de documentos.

Equivio cuenta con dos soluciones, Electronic Discovery e Information Governance. El primero utiliza análisis de texto avanzado y máquina de aprendizaje para encontrar documentos y correos electrónicos según determinados criterios de búsqueda, pero con la ventaja de que, a diferente de las búsquedas tradicionales, esos criterios de búsqueda evolucionan para tener en cuenta, por ejemplo, errores de ortografía que hubieran dado por perdido el documento. En cuanto a la segunda solución, utiliza la tecnología de codificación predictiva para asignar documentos a determinados temas que mejoren las políticas de retención de documentos.

La compra, no ha sido un secreto, ni una sorpresa, porque ya el año pasado Microsoft relevó que tenía intención de incorporar máquinas de aprendizaje, o tecnologías de aprendizaje automática, a muchos de sus productos. Este tipo de tecnología ya se utiliza la mejorar las búsquedas, la seguridad, las capacidades colaborativas de Office e incluso los servicios de Microsoft Azure.

Lo que ahora confirma la compañía es que en los próximos meses utilizará la tecnología de aprendizaje automático de Equivio para mejorar las actuales capacidades de eDiscoveryde Office 365.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor