Categories: Negocios

Los ingresos de IBM siguen cayendo

Son tiempos de cambios y transformación, de tecnologías as-a-service que generan ingresos diluidos mes a mes que impactan en las cuentas de las empresas. IBM, experto en cloud o soluciones analíticas, acaba de presentar resultados, y aunque los ingresos globales han caído un 6%, el negocio cloud ha crecido un 60% y el negocio analítico un 7%.

Concretando cifras, los ingresos de IBM para todo 2014 han sido de 92.800 millones de dólares, un 6% menos que en 2013; el negocio de cloud creció un 60% hasta los 7.000 millones de dólares, y el analítico aumentó un 7% hasta los 17.000 millones de dólares. Las buenas noticias siguen, porque los ingresos generados por la movilidad se triplicaron, y los procedentes de la seguridad crecieron un 19%.

Los negocios tradicionales de hardware, software y soporte son los que están cayendo. Los ingresos por venta de hardware cayeron un 39% hasta los 2.400 millones de dólares en el trimestre, mientras que los de software lo hicieron un 7%, hasta los 7.600 millones. En cuanto a los ingresos por servicios, se redujeron un 8% hasta los 13.500 millones de dólares.

El mensaje de Ginni Rometty, CEO de la compañía, no podía ser otro: “Estamos haciendo progresos significativos en nuestra transformación, continuando el cambio hacia un negocio de mayor valor e invirtiendo y posicionándonos en el largo plazo”. A pesar de lo cual las acciones de la compañía han caído un 1,8%, quedándose en los 154,05 dólares el título.

Recientemente la compañía presentaba su z13, un mainframe orientado al cloud y preparado para satisfacer las 2.500 millones de transacciones móviles que según la compañía se producen cada día en todo el mundo. Para el desarrollo del IBM Z13, en el que están embebidas tecnologías de análisis que proporcionan conocimientos en tiempo real sobre todas las transacciones, la compañía ha invertido cerca de 1.000 millones de dólares y cinco años de trabajo.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

15 mins ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago