Los ingresos de IBM siguen cayendo

Negocios
IBM logo

IBM ha presentado los resultados del año 2014 con una caída de los ingresos del 6% respecto al año anterior, a pesar del gran crecimiento del negocio cloud.

Son tiempos de cambios y transformación, de tecnologías as-a-service que generan ingresos diluidos mes a mes que impactan en las cuentas de las empresas. IBM, experto en cloud o soluciones analíticas, acaba de presentar resultados, y aunque los ingresos globales han caído un 6%, el negocio cloud ha crecido un 60% y el negocio analítico un 7%.

Concretando cifras, los ingresos de IBM para todo 2014 han sido de 92.800 millones de dólares, un 6% menos que en 2013; el negocio de cloud creció un 60% hasta los 7.000 millones de dólares, y el analítico aumentó un 7% hasta los 17.000 millones de dólares. Las buenas noticias siguen, porque los ingresos generados por la movilidad se triplicaron, y los procedentes de la seguridad crecieron un 19%.

Los negocios tradicionales de hardware, software y soporte son los que están cayendo. Los ingresos por venta de hardware cayeron un 39% hasta los 2.400 millones de dólares en el trimestre, mientras que los de software lo hicieron un 7%, hasta los 7.600 millones. En cuanto a los ingresos por servicios, se redujeron un 8% hasta los 13.500 millones de dólares.

El mensaje de Ginni Rometty, CEO de la compañía, no podía ser otro: “Estamos haciendo progresos significativos en nuestra transformación, continuando el cambio hacia un negocio de mayor valor e invirtiendo y posicionándonos en el largo plazo”. A pesar de lo cual las acciones de la compañía han caído un 1,8%, quedándose en los 154,05 dólares el título.

Recientemente la compañía presentaba su z13, un mainframe orientado al cloud y preparado para satisfacer las 2.500 millones de transacciones móviles que según la compañía se producen cada día en todo el mundo. Para el desarrollo del IBM Z13, en el que están embebidas tecnologías de análisis que proporcionan conocimientos en tiempo real sobre todas las transacciones, la compañía ha invertido cerca de 1.000 millones de dólares y cinco años de trabajo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor