Spiral 2, el teléfono modular de Google bajo Project Ara

Negocios

Las características básicas de Spiral 2 son módem 3G, pantalla de 1280 × 720 píxeles, cámara de 5 megapíxeles, y procesadores de Marvel o Nvidia.

Google fue la primera empresa que habló de un novedoso sistema de smartphones, en forma modular, con el Project Ara que comenzó a crear cuando Motorola aún era de su propiedad. Pues ahora parece que la empresa está próximo a lanzar un dispositivo similar, el Spiral 2, que ya mostró durante la conferencia de desarrolladores que se celebró la pasada semana en Mountain View, donde la empresa tiene su sede.

spiral 2Paul Eremenko, director de Project Ara, explicó a los desarrolladores que este futuro dispositivo incluye módem 3G, pantalla con resolución de 1280 × 720 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles, y los procesadores pueden elegirse entre Marvel o Nvidia. Para conectividad, este prototipo cuenta con WiFi y bluetooth. A partir de estas carasterísticas básicas, el usuario podrá incluirle los módulos que guste para personalizar su smartphone.  Parece ser que, en el lanzamiento, habrá unos 20 módulos para elegir.

Google lanzará primero su Spiral 2 en Puerto Rico antes de que finalice este año 2015.

Tal y como explicaron los responsables de este proyecto cuando comenzó a hablar de él en 2013, “la idea es ofrecer una plataforma de hardware libre y gratuito para la creación de smartphones altamente modulares. Dicen los portavoces de la firma que “queremos hacer del hardware lo que la plataforma Android ha hecho por software: crear un ecosistema de desarrolladores disponible a terceros, reducir las barreras de entrada, para aumentar el ritmo de la innovación y comprimir sustancialmente los plazos de desarrollo”.

Según las palabras de Paul Eremenko, del equipo de Project Ara, “nuestro objetivo es impulsar una relación más reflexiva y abierto entre los usuarios , desarrolladores y sus teléfonos, para darle al consumidor el poder de decidir sobre su teléfono: apariencia, de qué está hecho, cuánto cuesta y durante cuánto tiempo tiene pensado utilizarlo”.

Lea también :